Hola de nuevo!
A veces me pasa que voy a merendar o cenar y no tengo pan, y lo que más me apetece en eses momento es un sandwhich. Bueno pues aquí una alternativa para aquellos que soléis estar en las mismas que yo de vez cuando. Es cierto que tenemos que tener harina de almendra y calabaza asada, aunque lo de la calabaza no es del todo necesario ya que por el blog ya tenía una receta de pan rápido sin ella. La puedes consultar aquí o leerte la receta entera que te doy un truco al final por si no tienes calabaza.
Hoy preparamos: “Sandwich express sin pan”
Ingredientes (1 sandwich)
- 1 huevo
- 45gr de harina de almendra
- 30gr de calabaza asada triturada
- 1 cucharadita de levadura química
- Aceite de oliva virgen extra
- Jamón cocido
- Queso Havarti
Elaboración
- Comenzamos mezclando en un bol con ayuda de unas varillas el huevo, la harina de almendras, la calabaza y la levadura hasta que tengamos una mezcla homogénea.
- Cogemos un bol de cristal, apto para microondas. Yo usé un tupper cuadrado de ración que tengo en casa, aunque puede ser rectangular o incluso redondo. Y si no tienes tupper de cristal antes que usar uno de plástico, usa un vaso amplio como molde.
- Le ponemos un chorrito de aceite y lo extendemos con ayuda de un papel o de un pincel de cocina. Esto lo hacemos para que desmoldar el pan una vez cocinado sea mucho más sencillo.
- Añadimos la mezcla que teníamos preparada y lo metemos al microondas durante 2 minutos a máxima potencia. Veréis cómo se hincha enseguida, es normal.
- Una vez hayan pasado esos dos minutos, sacamos el tupper del microondas y seguidamente sacamos el pan express del tupper. Es mejor que lo hagáis enseguida para que pueda evacuar los vapores del cocinado, ya que si lo dejamos dentro nos puede quedar un poco blandito.
- Cuando esté templado, no queráis correr, lo partimos por la mitad horizontalmente. De esta manera tendremos dos rebanadas de pan.
- Rellenamos con jamón cocido y queso habarti
- Calentamos una sartén y tostamos el sándwich por ambos lados, 2-3 minutos a fuego medio por cada lado. Mejor usar fuego medio que fuego fuerte porque si no corréis el riesgo de tostarlo de más. Además, si tener a mano una tapa de una cacerola, os animo a que la uséis ya que con la tapa puesta el queso se derretirá más fácilmente.
Sugerencias
- Como podrás imaginar, se puede preparar con el relleno que más te guste o que tengas ese día por la nevera: aguacate, calabacín/berenjena a la plancha, huevos revueltos o cocidos, jamón ibérico, setas salteadas, tomate en rodajas…
- Podéis seguir esta misma receta sin puré de calabaza, bajando la cantidad de harina de almendra de 45gr a 30gr. Aquí, ¡opciones para todos! Os quedará algo más finito el pan pero igual de delicioso.
Hasta la próxima!