Hola de nuevo!
Un plato de pasta es una de las cosas más socorridas que podemos para preparar para una comida no planificada. Pero podemos ir más allá de la pasta con tomate de toda la vida. La receta de hoy es una receta sencilla pero resultona, que nos hará ver la pasta con otros ojos.
Hoy preparamos: “Espagueti con trompetillas de la muerte”
Ingredientes
- 100gr de trompetillas de la muerte.
- 200-300gr de pasta. Yo usé espagueti integral.
- Queso curado al gusto. Yo use Idiazabal.
- Sal y pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra
- Ajo negro (opcional)
- Agua
Elaboración
- Comenzamos poniendo abundante agua a hervir con sal.
- Una vez empiece a hervir, agregamos la pasta y cocinamos lo que nos indique el fabricante. Yo os aconsejo dejarla al dente, para que se termine de cocinar junto con las setas la final.
- Seguiremos salteando las trompetillas mientras se cuece la pasta. Si son pequeñas las setas podéis dejarlas enteras, si no podéis darles un par de cortes.
- Las vamos a saltear en una sartén con un chorrito de aceite. Con cocinarlas a fuego fuerte unos 3-4 minutos es suficiente. En mi opinión, las setas en general deben tener textura cuando se cocinan y no dejarlas muy muy secas.
- Cuando las trompetillas estén listas, vamos a agregar un poco de ajo negro picado. El ajo negro aporta un sabor extra diferente al ajo blanco y hoy en día lo podemos encontrar en muchos supermercados: Mercadona, Eroski, Carrefour…Si vais a usar ajo blanco, os aconsejo cocinarlo un par de minutos antes de saltear las setas ya que necesita más tiempo de cocción.
- Saltemos un minutillo el ajo negro y añadimos la pasta directamente del agua hirviendo a la sartén. No queremos escurrirla con un colador y que pierda todo el agua. Para añadir podemos hacerlo con ayuda de unas pinzas.
- Removemos bien la sartén para integrar setas y pasta y si vemos que nos hace falta para ligar, añadimos un poquito del agua de cocción. El agua de cocción contiene parte del almidón de la pasta y nos ayudará a crear una salsita cremosa.
- Servimos al plato, salpimentamos (muuuucha pimienta negra), ponemos queso rallado al gusto por encima y comemos al momento.
Hasta la próxima!