Hola de nuevo,
Hoy os traigo una receta muy rápida de pasta con tomate y dirás ¿enserio, pasta con tomate? ¡Pues si! Pero no con una salsa cualquiera. Sigue leyendo ¡que te lo cuento!
Hoy preparamos “Gnocchi con salsa de tomate 2.0”
Ingredientes (2 personas)
- 500gr de pasta fresca Gnocchi
- ½ bote de leche de coco
- 3 cucharadas de tomate concentrado
- 6 tomates secos conservados en aceite
- 1 puerro pequeño o ½ cebolla
- Sal
- Albahaca
- Pimienta Negra
- Aceite de oliva virgen extra
- 3 dientes de ajo
Elaboración
- Comenzamos preparando la salsa ya que la pasta al ser fresca con 1 o 2 minutos de cocción será suficiente.
- Picamos la cebolla o el puerro y los ajos muy finamente y ponemos a pochar junto con una cucharadita de aceite de oliva. En este caso me gusta picarlo muy finamente porque no voy a triturar la salsa y no me gusta encontrar trozos muy grandes.
- Cuando las verduras estén doradas, agregamos las 3 cucharadas de tomate seco y sofreímos a fuego medio un par de minutos. Al ser tomate concentrado veréis que enseguida libera un montón de olor.
- Agregamos la leche de coco y removemos bien para ayudar a integrar todos los ingredientes. Poco a poco el color blanco de la leche y el rojo oscuro del tomate se irán combinando para dar lugar a una salsa entre rosácea y naranja.
- Picamos los tomates secos en pequeños trozos y los añadimos a la salsa.
- Rectificamos de sal y dejamos cocinar unos 5 minutos todo junto.
- Mientras se cocina la salsa, ponemos abundante agua a hervir para cocer la salsa con un poquito de sal.
- Cuando el agua hierva, agregamos la pasta fresca y cocemos lo que nos indique el fabricante, que serán 1-2minutos.
- Vamos sacando la pasta directamente a la salsa, no pasa nada si cae algo de agua, de hecho eso nos ayudará a aportar más cremosidad a la salsa. Importante no pasarse de cocción, es mejor quedarse corto y cocinar unos minutos más en la salsa que se nos quede una pasta blanda. (confieso que soy muy fan de la pasta “al dente”)
- Cocinamos conjuntamente un par de minutos y servimos. Para emplatarme podéis acompañarlo con unas hojas de albahaca fresca lo cual aportará un toque magnífico de frescor y un poco de pimienta negra recién molida. Una receta que no os llevará mas de 15 minutos y que se aleja mucho de una básico monótono como la pasta con tomate. Al usar tomate concentrado potenciamos mucho su saber, el toque dulce del coco combina genial con el toque fresco de la albahaca y el picante de la pimienta.
Hasta la próxima!