Hola de nuevo!
Una semana más volvemos con receta nueva en el blog. Hoy toca una sana, sana y de temporada. Aunque las calabazas son más famosas en el mes de octubre en realidad es una verdura de la temporada otoño-invierno, así que vamos a sacarles partido.
Esta semana os propongo una crema suave y deliciosa para un día de frío que os sentará de maravilla. Sin muchas complicaciones y que podéis tener preparada en la nevera con antelación.
Hoy preparamos «Crema de calabaza asada»:
Ingredientes (2 raciones)
- 600gr de calabaza asada
- 1 cebolla pequeña
- 3 dientes de ajo
- Agua
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Nuez moscada en polvo o recién rallada
- Pimentón dulce en polvo
- Semillas para decorar (pipas variadas en mi caso)
Elaboración
- Necesitamos 600 gr de calabaza asada. Yo suelo hornearla en rodajas con piel y semillas durante 30 minutos a 190ºC y luego la pelo y le quito la parte de las semillas. Me gusta más así porque es mucho más fácil quitarle la piel de este modo.
- Cortamos la calabaza a trocitos y reservamos. Si nuestra calabaza está muy asada, no podremos cortar pedacitos, pero no importa.
- Echamos un par de cucharadas de aceite en una cacerola y ponemos a calentar.
- Agregamos la cebolla limpia en trozos grandes y los ajos pelados cortados en dos.
- Sofreímos hasta que comience a transparentar la cebolla.
- Agregamos la calabaza y cubrimos de agua. Si nuestra calabaza está muy asada agregaremos la “pasta” y añadiremos un poquito de agua e iremos añadiendo de poco en poco hasta que no necesitemos más. Si la calabaza está en trocitos podemos cubrirla de agua desde el principio ya que tras la cocción las verduras seguirán en trozos y podremos retirar agua si vemos que es demasiada. La cantidad de agua depende mucho de la propia cantidad que tenga que la calabaza, y esto amigos no es muy controlable.
- Añadimos la sal, nuez moscada y pimentón al gusto y dejamos hervir durante unos 10 minutos o hasta que veamos todas las verduras bien blanditas.
- Batimos con la batidora varios minutos hasta que tengamos una crema fina. A mi me gusta batir a velocidad máxima durante 3-4 minutos, aunque ya no haya grumos para que quede una crema muy fina.
- Servimos en la mesa y, opcionalmente, podemos agregar unas semillas, un poquito de pimentón y un chorrito de aceite.
Hasta la próxima!