Hola de nuevo,
La receta de esta semana es ideal para llevar al trabajo. Es muy simplona, pero a la vez resultona (así sin quererlo un pareado de regalo)
Podéis adaptarla a lo que dispongáis en la nevera, es de esas recetas a las que les puedes añadir prácticamente de todo lo que te guste.
Hoy preparamos «Quinoa con verduras»
Ingredientes
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 ajo
- 1 vasito de quinoa (en mi caso quinoa de 3 colores)
- Agua
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Cúrcuma (opcional)
Elaboración
- Comenzamos picando las verduras (zanahoria, pimiento y cebolla) en trocitos iguales.
- Pelamos y picamos el ajo finamente.
- En una sartén grande ponemos 2 cucharadas de aceite a calentar a fuego medio-fuerte.
- Agregamos verduras, incluido el ajo, salamos y sofreímos a fuego medio-fuerte durante 5-8 minutos. Para este tipo de platos, me gusta que las verduras no queden muy blanditas por eso el tiempo de cocinado no es muy elevado. Si nos gustan turgentes, cocinarlas 10-12 minutos.
- En un cazo, y mientras se cocinan las verduras, ponemos una cucharada de aceite a calentar.
- Lavamos la quinoa debajo del grifo con ayuda de un colador y cuando esté lista la incorporamos al cazo. Removemos durante 20-30 segundos.
- Añadimos el agua, salamos y agregamos media cucharadita de cúrcuma en polvo. Dejamos hervir 20 minutos. La cúrcuma le dará un toque diferente al plato pero es totalmente opcional.
- Cuando la quinoa esté lista, ya no quedará agua porque la habrá absorbido totalmente, la incorporamos a la sartén junto con las verduras, salteamos varios minutos y listo para comer.
Sugerencias
- El plato puede comerse tal cual, aunque podéis darle un toque fresco extra añadiendo hojitas de cilantro o albahaca, o un chorrito de limón.
- Como os he comentado hay mil posibilidades y las verduras pueden cambiarse o añadirse a vuestro antojo: berenjena, calabacín, calabaza, boniato, puerro, brocoli, … Todas ellas encajan perfectamente con la quinoa.
- Puede tomarse frío, templado o caliente.
- También podríamos añadirle alguna seta o incluso unos trocitos de pollo, conejo o lomo previamente cocinados.
Hasta la próxima!