Hola de nuevo!
Esta semana toca una receta básica italiana. Una variedad de pizza un poco más sana que otras que hay por aquí. La masa es algo diferente a la que ya habíamos preparado antes en el blog, esta vez es masa pan.
No me entretengo más y aquí os dejo la receta de la semana “Pizza de espinacas y mozzarella”
Ingredientes
- 250gr harina de trigo (no hace falta que sea harina de fuerza)
- 12,5gr de levadura de panadero fresca
- 1 cucharadita de sal
- 165ml de agua templada
- 80gr de espinacas frescas
- 100gr de mozzarella fresca
- 2 cucharadas de salsa tomate
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
- Comenzaremos preparando la masa. Para ello mezclamos el agua tibia con la levadura de panadero hasta que se disuelva totalmente.
- Mezclamos la harina, la sal y la mezcla anterior, trabajando con las manos hasta formar una bola uniforme.
- Dejamos reposar durante 15 minutos a temperatura ambiente y volvemos a amasar durante 3-4 minutos.
- Dejamos reposar la masa unos 60 minutos, tapada con un paño a temperatura ambiente (si el paño está húmedo mejor). Si por tiempo tenéis que dejarla más no es un problema, incluso podríais hacerla el día anterior y guardarla en la nevera.
- Precalentamos el horno a 220ºC con calor arriba y abajo.
- Con las cantidades que os he dado salen dos pizzas pequeñas o una mediana. Podéis congelar la mitad o mantenerla en la nevera durante 3-4 días tapada con un film.
- Colocamos sobre una bandeja de horno un trozo de papel vegetal o de horno y estiramos la masa de la pizza con ayuda de las manos encima del papel.
- Debemos dejar la masa lo más fina posible por el centro, y si queréis se pueden dejar los bordes un poquito más gordos. Yo hice eso y me salió muy gordita en los bordes, una masa muy «tipo pan»
- Repartimos la salsa de tomate en la base con ayuda de una cuchara.
- Colocamos todas las espinacas bien lavadas por encima. Pueden parecer muchas y que se forma una gran montaña, pero en el horneado se consumirán muchísimo quedando una pizza muy plana.
- Partimos la mozzarella con las manos y vamos colocando los trozos por encima de las espinacas.
- Por último, ponemos un chorrito de aceite por encima.
- Horneamos a 220ºC, calor arriba y abajo durante 15 minutos. Los últimos 2-3 minutos subimos la temperatura a 250ºC y gratinamos el queso.
Hasta la próxima!
Un comentario