Hola de nuevo,
una semana más ya estamos aquí con algo dulce. La repostería italiana no es muy muy amplia, o al menos no conocemos mucho de ella, pero tiene esos cuatro o cinco platos que son mundialmente conocidos como lo es la receta de hoy.
Hoy toca ingredientes básicos, poco tiempo de elaboración y un buen estómago para poder deleitarnos con esta receta tradicional. Os aseguro que está deliciosa y que no es nada complicada de preparar.
Con esta receta me despido hasta septiembre, el blog también se va de vacaciones aunque no mi cocina.
Hoy os propongo «Tiramisú»:
Ingredientes (12 raciones):
- 6 huevos frescos
- 750 gr de mascarpone
- 36 bizcochitos
- 100gr de azucar blanca
- 1 cucharilla de esencia de vainilla (opcional)
- 500 ml de agua tibia
- 2 cucharadas soperas de café soluble
- Cacao en polvo para decorar
Elaboración:
- Comenzamos separando las claras de la yemas, asegurándonos de que no cae nada de yema en las claras porque si no será imposible que monten las claras.
- Montamos las claras con ayuda de unas varillas, si tenemos, y cuando estén listas (formen picos) reservamos.
- En un recipiente diferente ponemos las yemas junto con el azúcar y la esencia de vainilla. Batimos con las varillas hasta que veamos que el azúcar esté completamente disuelto y la mezcla se esté volviendo blanquecina (a esto se le llama blanquear yemas).
- Añadimos a las yemas el queso crema y removemos de nuevo con ayuda de las varillas.
- Cuando tengamos una crema uniforme incorporamos las claras montadas e integramos bien con ayuda de una lengua o cuchara realizando movimientos envolventes, para que no se pierda el aire que tienen las claras.
- En un recipiente limpio ponemos el agua tibia junto con el café soluble (se puede sustituir por café recién hecho templado).
- Elegimos el recipiente de presentación y comenzamos el montaje. Mojamos los bizcochitos necesarios para cubrir todo el fondo en café y los vamos colocando. Nos interesa que absorban el café pero que queden un poco duritos, ya que si no se nos romperán al manejarlos.
- Una vez tengamos todo el fondo cubierto de bizcochitos, ponemos la mitad de la crema que hemos preparado y la extendemos con ayuda de una cuchara dejando una capa uniforme.
- Con ayuda de un colador, espolvoreamos una cucharada de cacao por encima.
- Colocamos encima una nueva capa de bizcochitos que humedeceremos antes de colocar y por último extenderemos la mitad de la crema.
- No echaremos cacao hasta el momento de servir para que no se humedezca.
- Dejaremos reposar mínimo 4 horas, aunque lo ideal es hacerlo de un día para otro. Como lleva huevo crudo, es obligatorio que esté en la nevera hasta el momento de consumir.
- Cuando vayamos a servirlo, espolvorearemos el cacao el polvo con ayuda de un colador.
Hasta la próxima!