Helado de dulce de leche sin heladera

Hola de nuevo!!

Me dejo caer por aquí para proponeros esta semana una receta insana, si.. lo sé… muchos andáis ya sufriendo por la dieta previa al verano peeeeeeeeeero no podéis evitar mirar de reojo a todo aquel que va con un helado en la mano. Y encima voy yo y os pongo esta receta.. pero es que está taaaaaaaaaaaaaaan rico… Salir a andar media horita, a correr, a andar en bici. Lo que queráis! Pero no os privéis de esta delicia!!!!

Esta semana os propongo “Helado de dulce de leche con/sin heladera”:

Helado de dulce de leche

Ingredientes

  • 400ml de leche
  • 400gr de dulce de leche
  • 250gr de nata para montar (que esté muy muy fría, podéis meterla 15 minutos antes de montarla al congelador)

Elaboración

  • Comenzaremos calentando la leche junto al dulce de leche. Lo que queremos es disolver todo el dulce de leche en la leche. Dejamos enfriar completamente.
  • Una vez tengamos la mezcla anterior fría, montaremos la nata. Necesitamos que esté bien firme, pero cuidado no os paséis batiendo que la convertiréis en mantequilla!
  • Vamos añadiendo la mezcla de leche y dulce de leche a la nata en tres tandas, removiendo con movimientos envolventes para que la nata no pierda mucho volumen.. Os aconsejo usar una lengua para ello.
  • Cuando esté todo bien integrado llega el momento de separarnos. Aquellos que tengáis heladera, volcáis la mezcla en ella y a esperar. Aquellos que no tengáis heladera, como yo, vertéis la mezcla en un recipiente apto para el congelador con tapa y metéis al congelador.
  • Si no tenéis heladera y queréis un helado cremoso (os aseguro que lo querréis…) tenéis que hacer este proceso: 45minutos de congelador–>sacáis, destapáis y con un tenedor removéis bien el helado–>45 minutos de congelador –> sacáis, destapáis y removéis–>1h congelador–>sacáis, destapáis y removéis–>1.5h de congelador–>sacáis, destapáis y removéis–>12 h de congelador (o toda una noche)–> ¡¡¡¡Os dais el atracón padre comiéndoos toooooodo el riiiiiiiiico helado!!!!
  • Veréis que con este proceso poco a poco el helado va espesando y cuando lo remováis lo que estáis haciendo es evitar que se forme escarcha y conseguir un resultado cremoso. Sé que es un poco engorroso estar cada cierto tiempo dando vueltas pero los tiempos son aproximados, no es necesario cumplirlos a raja tabla.

Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *