Hola de nuevo,
se van acercando fechas navideñas y he decidido ir dando ideas sencillas que nos ahorren trabajo a la hora de preparar grandes comidas. Ideas que a la vez de fáciles sean resultonas a la vista y nos ayuden a sorprender a los comensales.
En esta ocasión cuatro ingredientes, 20 minutos y NADA MÁS. Prepararos para los: «Saquitos de puerro y queso».
Ingredientes (4 saquitos)
- 2 puerros
- 1 tarrina de queso de untar (tipo Philapelphia 250gr)
- Pasta brick (en láminas o circunferencias)
- Aceite de oliva
Elaboración:
- Lavamos muy bien los puerros para quitar los restos de tierra que puedan tener.
- Cortamos en finas tiras y reservamos cuatro tiras para cerrar los saquitos después.
- En una sartén grande ponemos tres cucharadas de aceite y calentamos.
- Cuando tengamos el aceite listo, ponemos el puerro en tiras y pochamos suavemente bajando el fuego a una temperatura media.
- Es importante pochar bien el puerro para que en boca sea tierno.
- Una vez esté listo el puerro apagamos el fuego e incorporamos la tarrina de queso de untar. Removemos hasta derretirlo completamente. Probablemente suelte grasa, la retiraremos con ayuda de una cuchara ya que no nos interesa que suelte aceite en el horneado.
- Dejamos enfriar la mezcla. Y aquí viene lo más importante, esto podemos hacerlo un día antes y guardar en la nevera, quitando trabajo de última hora. Lo taparemos bien con papel film y luego podemos rellenar los saquitos sin calentar la mezclar.
- Cuando vayamos a comer o cenar, precalentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo y ventilador, si tenemos.
- Mientras se calienta el horno montamos los saquitos. Cortamos un cuadrado de masa brick (también la venden en circunferencias)
- En el centro colocamos un poco de la mezcla anterior, cerramos subiendo hacia arriba todos los bordes y con una tira de puerro de las que hemos guardado antes, anudamos. Importante rellenar en el ultimo momento para que no se humedezca la masa.
- Hornearemos poniendo la bandeja en la parte baja del horno unos 5-10 minutos.
Hasta la próxima!