Hola de nuevo!
Hoy os propongo un plato internacional, muy sencillo y que puede ser tanto desayuno como comida o cena. Hay quien le gusta desayunar salado y si es así, esta receta es algo que tenéis que probar. Pero nos vale también como una comida improvisada y saciante.
Hoy preparamos “Huevos turcos”
Ingredientes (por persona)
- 2 huevos
- 2 cucharadas de yogurt griego
- 2 cucharaditas de aceite de chile ( aceite de oliva y chile en polvo, te explico cómo hacerlo)
- ½ diente de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Za’tar (especia turca)
- Pimienta negra
- Sal
- Agua y vinagre para escalfar los huevos
Elaboración
- Comenzamos preparando el aceite de chile. Para ello ponemos en un cazo unos 50ml de aceite de oliva a calentar. Cuando veamos que está caliente, no hace falta que hierva, lo retiramos del fuego y agregamos dos cucharadas de chile en polvo. Dejamos reposar unos 10-15minutos.
- Con este aceite podemos preparar infinidad de platos, ya que aportará un toque extra a un sofrito o guiso. Para este plato, sólo vamos a utilizar un par de cucharaditas, pero es mejor hacer una cantidad mayor y reservar.
- Vamos a preparar ahora los huevos escalfados. Ponemos en un cazo agua a calentar con un chorrito de vinagre. El agua no tiene que hervir, tiene que estar en el punto justo antes de hervir (unos 65ºC si tenéis termómetro), en un fuego de inducción del 1 al 10 sobre un 5. El vinagre ayudará a que la clara del huevo quede bien compacta.
- Cascamos el huevo a escalfar sobre un colador. Con esto conseguiremos que la clara más líquida caiga y nos quedaremos sólo con la clara más sólida, este es otro truco para que nos queden más cerraditos los huevos y sin hilos. Dejamos reposar un par de minutos para asegurar que toda la clara más líquida caiga.
- Con el agua lista, cuando veamos que hay burbujitas en el fondo pero no hierve, removemos el agua un par de vueltas con una cuchara para crear un mini remolino, este es el tercer truco para que nos quede bien cerradito el huevo, y agregamos el huevo que teníamos en el colador.
- Dejamos cocinar unos 3 minutos y retiramos con ayuda de una espumadera a papel absorbente. Repetimos lo mismo con el segundo huevo: escurrir, remolino, añadir,3 minutos y sacar al papel.
- Para preparar el yogurt tan sólo tenemos que rallar o picar muy fino el medio diente de ajo y añadirle sal y pimienta y un chorrito de aceite de oliva. Removemos bien para integrar todos los ingredientes y reservamos.
- Como último paso sólo nos queda emplatar, pondremos en el fondo de un plato hondo el yogurt aliñado, encima los huevos escalfados que teníamos sobre papel absorbente, los salamos y terminamos por encima con el aceite de chile y unos copos de za’tar.
- Idealmente es un plato que se come templado por lo que es mejor si es yogurt lo sacamos con antelación de la nevera para que no esté muy frío.
- Servimos con bien de pan para untar y ya sólo queda deleitarse con este manjar.
Hasta la próxima!