Hola de nuevo!
La receta de hoy lleva un ingrediente bastante común en platos tradicionales, pero presentado de una manera diferente. Una receta sencilla donde las haya pero que puede sorprenderos. Una manera diferente de comer verdura, más allá del clásico “hervido y con patatas”
Hoy preparamos:” Col asada con salsa de tahini”
Ingredientes
- 1 Col
- 4 cucharadas de Yogurt griego
- 1 cucharada de Tahini
- 1 cucharada de Aceite de oliva virgen extra
- Zumo de medio limón
- Pimienta negra
- Gochugaru, copos de chile o pimentón
- Sal
Elaboración
- Comenzamos cortando la col en rebanadas como si de gajos de naranja de tratase. Yo suelo partirla a la mitad, y esa mitad en cuartos y luego en octavos. Podéis ver en la foto la forma a la que me refiero.
- Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo
- En una bandeja de horno colocamos un papel vegetal y encima de este, los gajos de col que hemos cortado.
- Les agregamos un chorrito de aceite por encima, un poco de sal y pimienta negra recién molida.
- Horneamos hasta que veamos que las hojas más exteriores empiezan a tostarse. El tiempo, siento deciros, que dependerá mucho del tamaño de la propia col y de los gajos que hayáis cortado. Ir ojeando el horno cada 5 minutos.
- Mientras horneamos la col, vamos a preparar la salsa que pondremos como base. Es muy sencilla y tan sólo tendremos que mezclar en un bol el yogurt, el tahini, el zumo del limón y el aceite de oliva.
- Cuando lo tengamos todo bien integrado, salpimentamos al gusto.
- En el momento de servir, cuando la col ya esté horneada, pondremos una base de nuestra salsa recién hecha y encima el gajo de col. Por último, añadiremos unos copos de chile, gochugaru o pimentón dulce que le darán un toque extra.
Hasta la próxima!