Hola de nuevo,
La receta de hoy tiene toques orientales y se aleja de lo típico local. He de reconocer que ya empieza a pesar esto de no poder viajar y se nota un poco en mi cocina. El sudeste asiático, sin duda, es un lugar al que volveré entre otras cosas por su comida. La receta de hoy es un recuerdo a aquellos sabores con ingredientes algo más cercanos. En esta misma receta os dejo dos elaboraciones que podéis prepara juntas o por separado.
Esta semana prepararnos “Falso arroz de coliflor con pollo en salsa de cacahuete y curry verde”
Ingredientes (2 personas)
- 1 pechuga de pollo o los restos de pollo que te salgan de la carcasa cuando prepares caldo de pollo casero.
- 8 champiñones hermosos
- 1 puerro mediano
- 200ml de leche de avena o leche de vaca. Yo usé de avena porque le aporta un sabor más dulce pero la de vaca es otra buena opción.
- 1 cucharada generosa de mantequilla de cacahuete. Hoy en día podemos encontrar en la mayoría de supermercados este tipo de cremas, en mi caso es de Mercadona. Importante que sea crema 100% cacahuete y que no lleve azúcar.
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de curry verde en polvo. El curry verde es menos común por lo que podéis sustituirlo por curry amarillo que hoy en día se vende en cualquier supermercado.
- ½ coliflor pequeña
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de aceite de sésamo. Si no tenéis, podéis cambiarla por aceite de oliva. Cambiará un poquito el sabor final, pero quedará igual de rico.
- Sal y pimienta
Elaboración del pollo en salsa de cacahuete y curry verde
- Picamos el puerro en juliana.
- Cortamos los champiñones en láminas.
- En una sartén ponemos 2 cucharadas de aceite de oliva a calentar a fuego medio y cuando esté listo, agregamos el puerro y los champis.
- Pochamos los champis y el puerro durante 5-10 minutos.
- Si tenemos la carne del pollo por haber preparado caldo, la separaremos del hueso y reservaremos mientras se pochan las verduras. Si tenemos pechugas como carne, las cortaremos en pequeños trozos del tamaño de un bocado y reservaremos.
- Cuando tengamos el puerro y los champis sofrito agregamos la carne y subimos el fuego. Queremos que se dore por fuera, no nos importa que no se haga completamente por dentro ya que la cocinaremos con la salsa después. Si vuestra carne ya está cocida del caldo, simplemente la agregáis y sofreís 1-2 minutos.
- Cuando la carne esté bien dorada agregamos la leche, la crema de cacahuete, el curry y salpimentamos al gusto.
- Removeremos para asegurar que la mantequilla se deshace y se queda integrada con el resto de ingredientes.
- Inicialmente veremos que la salsa es algo líquida, dejaremos cocinar a fuego medio unos 5-10 minutos hasta que espese. En este tiempo el interior de la carne quedará cocinado.
- Hasta aquí tendríamos el pollo en salsa de cacahuete y curry verde. Se puede acompañar con arroz blanco o integral, quinoa, cus cus o un pan naan. Pero hoy te propongo acompañarlo del falso de arroz de coliflor.
Elaboración de Falso arroz de coliflor
- Lavamos bien la coliflor con agua fría.
- Rallamos con un rallador mediano la coliflor.
- En una sartén ponemos 1 cucharada de aceite de oliva y 1 cucharada de aceite de sésamo. Si no tenéis aceite de sésamo, podéis cambiarlo por aceite de oliva.
- Cuando el aceite esté caliente agregamos el ajo bien picado y doramos.
- Cuando el ajo empiece a dorarse, el aceite ya estará aromatizado y es el momento de añadir la coliflor y remover.
- Cocinaremos a fuego medio para que no se queme la coliflor e iremos removiendo sin parar para asegurar que se dora bien.
- La coliflor tiene bastante agua por lo que necesitaremos cocinar 7-8 minutos hasta que empiece a estar dorada y haya evaporado el agua. Veréis que reduce en tamaño considerablemente.
- Cuando esté bien dorado salpimentamos al gusto y servimos. Es un acompañante saciante pero ligero en digestión que te sacará de la rutina del triste arroz blanco.
Hasta la próxima!