Hola de nuevo!
La receta de hoy es golosa, golosa y lo mejor de todo es que se prepara en 5 minutos. No os voy a engañar, también os digo que hay que esperar unas horas para poder comerlo, pero es que un helado necesita estar helado jiji.
Y hoy estáis de suerte porque además de receta os traigo truco de los buenos. Cuando acaba la navidad en muchos supermercados podéis encontrar turrón de oferta… ¡Compra entonces las tabletas y directas al congelador! Os aguantan de navidad al verano sin problema. Se mantienen como recién compradas cuando las descongelas, salen más económicas y encima nos viene genial para preparar el turrón más rápido aún si cabe.
Pero ahora que estamos en plena Navidad, puedes preparar esta receta para para deleitar a tus comensales.
Esta semana navideña preparamos «Helado de turrón de jijona»
Ingredientes
- 600ml de nata de montar muy fría (yo os aconsejo ponerla 10 minutos en el congelador antes de usar)
- 2 tabletas de turrón de Jijona
Elaboración
- Cogemos las tabletas de turrón directamente del congelador y reservamos media de una de ellas.
- El resto de turrón que no hemos reservado (1.5 tabletas), lo picamos con ayuda de un cuchillo lo más fino que podamos. Aunque esté congelado se partirá fácilmente con un cuchillo.
- Ponemos el turrón picado en un bol grande (mejor grande para no salpicar)
- Vertemos en el bol toda la nata bien fría. Aseguraros que añadís toda la nata del brik, que a veces se queda la parte más grasa, la que más nos interesa, en las paredes del brik.
- Cogemos unas varillas eléctricas y batimos hasta que la nata empiece a montar. No nos interesa que quede muy firme porque queremos cremosidad en el helado.
- Recuperamos esa media tableta de turrón que habíamos reservado y la picamos en trocitos. El tamaño de los trocitos más o menos como de un garbanzo, pensar que son los trocitos que encontraréis en el helado al comer.
- Removemos con una espátula con movimientos envolventes para no bajar la nata semimontada, pero consiguiendo que los trocitos se queden bien repartidos por toda la mezcla.
- Vertemos a un tupper y tapamos.
- Dejamos en el congelador un mínimo de 6 horas. Yo lo suelo hacer de un día para otro.
- Os aconsejo que lo saquéis 5 minutillos antes de consumir para que sea más sencillo cortarlo.
- Para servir podéis hacer bolas, pero yo en esta ocasión he usado unas galletas compradas de mantequilla que me parece que están deliciosas.
Hasta la próxima!