Hola de nuevo!
Hoy os traigo una receta salada. Un básico que ya tenemos por el blog pero con alguna variante. Sabemos que la pizza es muy socorrida, pero a veces un ingrediente diferente puede cambiar mucho la cosa.
Esta semana preparamos «Pizza de tomate seco y jamón serrano»
Ingredientes
- Masa para 1 pizza. Puedes ver cantidades aquí.
- 4 tomates secos en aceite
- 100gr de jamón serrano (que no sea muy salado)
- 5 cucharadas de salsa de tomate (a poder ser casera)
- 1 mozzarella fresca
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra
- Orégano
Elaboración
- Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo y ventilador. Es importante que el horno esté bien caliente cuando metamos la pizza.
- Estiramos la masa hasta conseguir que nos quede una lámina de masa fina. La forma no importa, como veis yo casi nunca consigo que me queden muy redondas.
- Colocamos la masa sobre un papel de horno. Yo no tengo una piedra especial para hacer pizzas en horno así que usando el papel de horno y la bandeja del horno me apaño.
- Colocamos la salsa de tomate sobre la masa y la repartimos.
- Cortamos el jamón y el tomate seco y repartimos por la masa.
- Troceamos la mozzarella y la colocamos por encima. Os recomiendo usar mozzarella fresca por el sabor, aunque si no tenéis podéis sustituirla por rallada u otra variedad de queso.
- Espolvoreamos orégano y pimienta negra al gusto.
- Rematamos con un chorrito de aceite de oliva.
- Horneamos durante 20-25 minutos hasta que tengamos la masa cocida y la parte de arriba dorada. Podéis poner unos minutos el grill para conseguir que se dore el queso.
Hasta la próxima!