Hola de nuevo!
Hoy os propongo una receta de aprovechamiento, rápida e ideal para un snack antes de una cena.
Esta semana preparamos “Crujiente de calabacín”
Ingredientes
- Rodajas de calabacín de unos 2-3 mm de grosor
- Pasta filo
- Jamón serrano
- Queso rallado al gusto
- Pimienta negra
Elaboración
- Precalentamos el horno a 200ºC calor arriba y abajo.
- Deberemos tener el calabacín cocinado a la plancha y templado o frío. Esta receta es ideal para cuando nos sobra de otra receta algún ingrediente como por ejemplo de la receta “Tartaleta de calabacín”
- Cortamos tiras de pasta filo y creamos con 6 tiras una estrella. Os aconsejo coger más de una capa por tira ya que la pasta filo es muy muy fina y si queremos que resista alguna doblez y peso es mejor poner dos o tres capas.
- Colocamos en el centro de la estrella la rodaja de calabacín junto con un poquito de jamón serrano. Al usar jamón y queso yo no veo necesidad de añadir sal a la receta, pero si queréis añadirla adelante.
- Cerramos la estrella doblando sobre el calabacín las diferentes tiras.
- Volteamos dejando la parte de las tiras que cierran hacia abajo y ponemos en la parte de arriba un poquito de queso rallado y una pizca de pimienta negra molida.
- Pasamos las elaboraciones a una bandeja de horno, mejor si ponemos papel vegetal ya que el queso al derretirse puede manchar la bandeja y será difícil de limpiar.
- Horneamos unos 10 minutos hasta que veamos que la pasta empieza a dorarse. Como el calabacín esta cocinado no necesita más tiempo.
- Servimos calientes, podemos poner alguna salsa de acompañante (soja, mayonesa, curry,…) aunque solas están muy ricas.
Hasta la próxima!