Hola de nuevo!
Esta semana os traigo un acompañamiento. A veces hacemos un filete a la plancha o un pescadito al horno y nos parece triste y desolado cuando lo emplatamos. Hoy os doy una idea de acompañamiento ligero que hará vuestros platos más vistosos y sabrosos. Lo más complicado de este plato es el manejo del cuchillo y no lo es, ¡os lo prometo!
Esta semana preparamos «Patatas Hasselback silvestres»:
Ingredientes
- Patatas nuevas pequeñas
- Aceite de oliva virgen extra
- Tomillo (fresco o seco)
- Romero (fresco o seco)
- Pimienta negra
- Ajo en polvo
- Sal
Elaboración
- Comenzaremos precalentado el horno a 220ºC con calor arriba y abajo.
- Lavamos bien las patatas porque no las vamos a pelar.
- Con ayuda de un cuchillo vamos haciendo rodajas sin llegarhasta el fondo, como podéis apreciar en la foto consiste en hacer como un acordeón.
- En un mortero mezclamos la pimienta molida, la sal, el tomillo, el romero y el ajo en polvo junto con una buena cantidad de aceite de oliva virgen. Si las especias son frescas deberemos cortarlas previamente un poco con ayuda de una tijera o cuchillo.
- Colocamos un poco de papel vegetal en una bandeja de horno y ponemos encima las patatas.
- Con ayuda de un pincel vamos “pintando” las patatas, la idea es que debemos meter el aceite sazonado por entre las rajitas de la patata para que coja más sabor.
- Horneamos durante 30 minutos o hasta que las patatas estén blanditas, tener en cuenta que son son más pequeñas se os harán antes y si son más grandes necesitarán más tiempo.
- Servimos calientes junto con una carne o un pecado.
Sugerencias
- Esta forma de presentar las patatas nos permite hacer unas patatas deliciosas rellenas si entre las rajas metemos un poco de queso, jamón o bacon. Os dejo la idea aunque espero pronto traeros la receta.
Hasta la próxima!