Hola de nuevo!!
No creo que pueda mantener el ritmo de dos recetas por día, pero como es el primero quería poner un toque dulce y salado, con una receta de cada tipo.
En este caso os propongo una tarta de queso muy muy muy fácil!! La descubrí estando en Alemania y acabé haciendo casi una al mes! Triunfó entre mis variopintos comensales (de todas las edades y nacionalidades!) y es una de las recetas más solicitadas.
Como utensilios tan sólo necesitáis: un bol, una bolsa de plástico, un cazo, un vaso y el recipiente donde presentéis la tarta. Vamos al lío:
Ingredientes:
- 500gr – queso de untar ( del estilo Philadelphia)
- 400ml – nata para montar
- 4 hojas – gelatina (también podéis usar 8gr de gelatina en polvo)
- 90gr – azúcar
- 1 paquete – de galletas (del estilo maría)
- 150gr – mantequilla
- mermelada de arándanos
Elaboración:
- Calentamos la nata junto con la gelatina (si es en polvo, verterla poco a poco para que no se formen grumos).
- Cuando esté disuelta la gelatina, agregar el queso de untar y el azúcar, removiendo hasta fundir.
- Introducimos las galletas en la bolsa de plástico y las machacamos (muy buen anti-estresante!!) hasta dejarlas polvo.
- Metemos la mantequilla en un vaso y derretimos en el microondas (cuidado no pasaros de tiempo, que se pone todo perdido!)
- Juntamos las galletas con la mantequilla y hacemos una pasta, que extenderemos en el fondo del recipiente donde presentemos la tarta.
- Vertemos entonces lo que tenemos en el cazo atemperado y dejamos en el frigorífico mínimo dos horas hasta que solidifique.
- Una vez haya endurecido la tarta, para servir, calentamos un poco la mermelada en el microondas (nos ayudará a extenderla sobre la tarta).
- Vertemos y extendemos la mermelada por encima de la tarta y servimos.
Variantes:
- La mermelada se puede cambiar por otra de fresa, frutos del bosque,… Elegir la que mas os guste
- Si os parece mucha mantequilla podéis reducirla y poner un poquito de leche. Pero intentar no sustituir toda la mantequilla por leche porque no se quedará compacta la masa.
- Si no queréis presentar en el recipiente, si no que queréis hacerlo en un plato como en la foto, forrar el recipiente con papel film y cuando esté cuajada la tarta podéis desmoldar tirando del film.
- Si tenéis invitados y no tenéis dos horas para dejar enfriar, podéis presentar en porciones individuales y enfriará más rápido.
Como se ve, no he mentido! Esta receta es muy muy muy FÁCIL!! Manos a la obra compañer@s.
Hasta la próxima