Un poco más sobre mi

Hola y bienvenid@!

Lo primero de todo… gracias por dejarte caer por aquí!!

Mi nombre es Maite Gastón, nací en Pamplona hace 27 años y aunque siendo muy pequeñica no era muy buena comedora que digamos (anda que no les habré dado dolores de cabeza a mis padres con esto…), hoy en día la cocina es algo muy importante en mi vida. Si alguien me preguntase desde cuándo me gusta cocinar, la respuesta sería difícil de dar…

En mi casa, tanto mi madre como mi abuela son muy buenas cocineras, por lo que se puede decir que esto de la cocina viene un poco de genética. Yo siempre he estado metiendo mano por la cocina, desde rebañando los cuencos en los que mi madre preparaba su tarta de manzana fetiche o amasando la masa que mi abuela usaba para hacer tortas de pan para desayunar.

Hace unos años me fui de Erasmus  (si, yo también soy de esos que se ha ido fuera un tiempico!) y acabé en Alemania. Un país que aun siendo europeo y no quedar muy lejos de casa, tiene una gastronomía bastante diferente a lo que estaba acostumbrada (cazuelica, cuchara de palo, hervir, chup,chup, etc…). Y como bien podéis imaginaros, me metí en la cocina de lleno para acercarme, por lo menos en la comida, un poquico más a casa (siendo mis amigos los que “sufrían” mis investigaciones culinarias).

Muchos de aquellos que han probado mi cocina, en ocasiones me piden las recetas (aunque confieso que soy de esas de: un puñadico más o menos…). Este blog es para aquellos que quieran cocinar cosas fáciles y resultonas, para quienes quieran repetir en casa lo que les he dado a probar o sencillamente para todo aquel que le guste la cocina, y sea un poco como yo (culo inquieto por naturaleza que busca y busca y lee y lee mil cosas, para sorprender a los de casa).

Si tenéis cualquier duda sobre lo que sea, sugerencia, peticiones o pregunta podéis escribir a cucharacuchillicoytenedor@gmail.com o dejar un comentario. Estaré encantada de poder ayudaros en lo que sea posible.

Os animo a que echéis un vistazo y si os convence probéis en vuestra cocina!

¡¡¡ Qué aproveche !!!

16 comments

  1. MAITE!!Acabo de alucinar con tu blog!! Me encantan las ideas que tienes y la forma de tentarnos a probar cualquiera de tus recetas…IRRESISTIBLE!!!
    Seguire al tanto de tus novedadess NO LO DUDES!!

  2. MUY TENTADOR!!!!!!!, lo pongo en favoritos para tenerlo a mano en cuanto me pregunte….¿qué coño preparo yo a estos?

    Por cierto, el blog (fotos, textos etc) está a la altura de las recetas. Super organizado y muy atractivo.

    Ahora que nos has picado no nos dejes. Sigue adelante !

  3. Maite enhorabuena por tu página. Muy ordenada y con muy buenas fotos que te invitan a probarlas. Gracias por compartir con todos tus recetas. Probaremos y ya te contaré.Y los comentarios me han gustado mucho . Haces referencia a lo tradicional y muchas de ellas recogidas de la tia Blanquita.

  4. Maite!! Hoy me he levantado con ganas de cocinar y he dicho… me voy a dar una vuelta por el Blog!!!!!! 😀 Ya te contaré qué receta he deicido hacer y qué tal me ha salido……..
    X cierto el otro día vi en la tele que ya están con los castings de master chef adultos y me acordé de ti…. presentate!!

    Un beso!!

    1. Aitzi!!! ya me contarás qué vas a hacer!
      Seguro que sale rico rico!! Qué ilusión que os paséis por aquí!
      Creo que masterchef tendrá que esperar, mientras tanto yo ya disfruto animándoos a todos a meteros un poquito en la cocina!

  5. Maite, ayer pude disfrutar de tu dirección a la cocina y de tus delicias. Muchas gracias por todo, eres una excelente cocinera y una muy buena directora de equipo. Ahí estuvimos las personas voluntarias dandolo todo ehhhh!!!!!
    Un besazo y de verdad, un placer!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *