Bombones de oreo

Hola de nuevo!

Hoy vengo con algo dulce que ya tocaba un postrecico por aquí! Usaremos ingredientes dulces y salados, no utilizaremos ningún fuego y podremos cocinar con niños. Es fácil y delicioso, y estoy segura que muchos de vosotros ya habéis probado su ingrediente principal… pues para todos sus fans, y para aquellos que lo queráis de descubrir… Demos la bienvenida a los Bombones de oreo.

IMG_6893 (Copiar)

Y como culturilla general «Oreo es un tipo de galleta creada por la compañía estadounidense Nabisco (Mondelēz International Inc.), caracterizada por estar constituida por dos galletas circulares unidas por un dulce cremoso, formando un sándwich. Las oreos originales son de galleta de chocolate negro fuerte y crema de vainilla, aunque en la actualidad existen multitud de variedades, manteniendo el estilo básico de diseño y preparación. Anualmente se venden 20.000 millones de unidades de galletas Oreo a nivel mundial. La galleta Oreo es después de la Big Mac de McDonald’s, el producto de alimentación más vendido en el mundo. La Oreo fue creada en Nueva York en el año 1912 e introducida en el mercado el mismo año. Era muy similar a la galleta de la competencia Hydrox, introducida en 1908, que después de haber registrado pérdidas de mercado ante Oreo, fue retirada en 1996. El moderno diseño de Oreo fue desarrollado en 1952 por William A. Turnier. Originalmente, las oreos eran bastante abultadas, un aspecto que explica su nombre («colina» en griego). El moderno diseño de Oreo permite su degustación de diversas formas. Algunas personas separan las galletas y comen primero el relleno, otras comen la galleta sin separarla. La galleta Oreo se utiliza en muchas ocasiones como un ingrediente o adorno de otras comidas. Como curiosidad decir que existe un plato denominado deep-fried Oreos muy conocido en EEUU, que son galletas fritas y bañadas como pasteles, y que a veces se venden en carnavales y ferias.»

Ingredientes (24-30 Bombones)

  • 2 paquetes de galletas oreo (2 x 154gr)
  • 175gr queso de untar (estilo Philadelphia)
  • Chocolate blanco o candy melts para decorar

Elaboración

  • Machacamos las galletas oreo (tanto la galleta como el relleno, todo a la vez) hasta conseguir una textura de polvo. Podéis hacerlo con paciencia y un mortero o con una picadora.
  • Agregamos el queso fresco (a veces suele traer un líquido, el suero, intentar no verterlo que ablanda mucho el bombón).
  • Mezclamos bien, primero con ayuda de una espátula y posteriormente con las manos, hasta conseguir una masa compacta.
  • Extendemos la masa en un recipiente hasta conseguir un espesor entre 1-2cm (así se enfriará antes).
  • Metemos al congelador durante 1 hora.
  • Sacamos la masa del congelador y cortamos en porciones para ir formando bolas. Tenemos que trabajar rápido para que la masa no se caliente y se vuelva pegajosa.
  • Colocamos sobre papel vegetal y metemos de nuevo al congelador durante media hora.
  • Para decorar podemos usar chocolate o candy melts. En ambos casos, lo derretiremos en el microondas en tandas de 20 en 20 segundos y removiendo mucho entre tandas.
  • Cuando tengamos la cobertura liquida, sacamos del congelador las bolas y las sumergimos. Dejamos escurrir el excedente y dejamos reposar sobre el papel vegetal.
  • Para una doble capa de cobertura, dejar enfriar la primera durante una hora en la nevera y luego repetir el paso anterior.
  • Si no queremos cubrirlas enteras, introducimos la cobertura en una bolsa de plástico duro (yo utilizo las bolsas que son para congelar con abre fácil, suelen ser bastante consistentes).
  • Llevamos toda la cobertura hacia una esquina, cortamos el triángulo de la punta según queramos el grosor de la línea y dibujamos con la cobertura.
  • Cuando acabemos de decorar, es conveniente que reposen mínimo media hora en la nevera o congelador antes de comer.

Hasta la próxima!

2 comentarios

    1. Hola Sheila! Si te soy honesta en casa no duran más de un día o dos asi que pocas veces me ha tocado conservarlos muchos… Si los guardas en nevera (aconsejable 100%) yo no los dejaría más de una semana ya que uno de sus ingredientes es queso fresco y cuanto antes se consuma mejor! Espero que te gusten!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *